Política de garantía y reembolso

Resumen


A fin de brindarte un excelente servicio, ponemos a tu disposición este documento en el cual encontrarás nuestra política de reembolso y garantía.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

 

Artículos adicionales no retornables:

  • Tarjetas de regalo
  • Artículos de regalo

Para hacer válido tu reembolso, cambio o garantía es necesario presentar tu comprobante de pago.

 

Diferencias entre los productos que ofrecemos


REMI Arcade es un fabricate de consolas retro, así como también una tienda de diversos artículos relacionados, por lo cual es necesario dividir nuestra gama de productos en algunas categorías:

  1. Consolas tipo arcade. Implican las consolas de videojuegos las cuales contienen botones y palancas tipo arcade.
  2. Consolas de sobremesa.  Incluye consolas que para su uso disponen de controles (gamepads) de mano.
  3. Consolas portátiles. Implican las consolas que para su uso disponen de una pantalla y batería.
  4. Refacciones. Todos los productos que REMI Arcade vende como refacción para las consolas.
  5. Accesorios. Todos los demás artículos que no están en las categorías anteriores.
  6. Consolas para uso comercial. Implican consolas destinadas para ser usadas como negocio.


Garantía

Para aplicación de la garantía es necesario considerar los puntos siguientes:

  1. Para productos entregados por medio de paquetería, es necesario que grabes un video unboxing del producto en el cual se pueda observar el estado en el cual llegó el paquete, contenidos y su funcionamiento para justificar algún desperfecto en el transporte, ausencia de elementos o defectos de fabrica. No podremos hacer válida la garantía cuando exista un caso de controversia a cerca del funcionamiento, estado físico o artículos extraviados en el paquete si el cliente no otorga el video de unboxing y conexión.
  2. Para productos vendidos de forma remota, es decir, ventas efectuadas en ubicaciones distintas a nuestra sucursal, cuyo envío depende de una paquetería, tu garantía corre a partir de la fecha de arribo de tu producto a tu domicilio.
  3. Para incidentes con paqueterías, nos deslindaremos de cualquier incidente, pérdida de artículos dentro del paquete, violación del mismo o pérdida total, y procederemos a manejar el caso directamente con la paquetería para obtener una resolución de la misma antes de poderte brindar un reembolso o nuevo envío del producto.


Para el segmento de consolas tipo arcade, te ofrecemos 1 año de garantía por defecto de fabricación en todo el producto incluyendo el sistema. Durante ese periodo, si algún componente de dicha consola presenta un mal funcionamiento, estamos comprometidos a brindarte la refacción para que tu consola quede nuevamente funcional. Es necesario aclarar que para aplicar dicha garantía tu consola tiene que usarse de forma correcta, de acuerdo a lo indicado en el manual del producto siempre utilizando para su uso únicamente los accesorios provistos por nosotros y tampoco presentar anomalías por mal uso del producto tales como caídas, sobrecargas, etc. Declaramos que antes de poder comenzar con tu garantía verificaremos que efectivamente los puntos anteriores han sido aplicados vía remota o local según sea el caso. En caso de que tu producto sea enviado con nosotros para su reparación, te pedimos que embales el producto de forma adecuada para que este llegue en buenas condiciones, no nos haremos responsables si durante el traslado de tu producto este sufre algún percance.

Para el segmento de consolas tipo sobremesa, te ofrecemos 1 año de garantía en el sistema de la consola y 3 meses de garantía por defecto de fabricación en componentes físicos. Durante ese periodo, si algún componente de dicha consola presenta un mal funcionamiento, estamos comprometidos a brindarte la refacción para que tu consola quede nuevamente funcional o cambiar tu artículo por uno similar. Es necesario aclarar que para aplicar dicha garantía tu consola tiene que usarse de forma correcta, de acuerdo a lo indicado en el manual del producto siempre utilizando para su uso únicamente los accesorios provistos por nosotros y tampoco presentar anomalías por mal uso del producto tales como caídas, sobrecargas, etc. Declaramos que antes de poder comenzar con tu garantía verificaremos que efectivamente los puntos anteriores han sido aplicados vía remota o local según sea el caso. En caso de que tu producto sea enviado con nosotros para su reparación, te pedimos que embales el producto de forma adecuada para que este llegue en buenas condiciones, no nos haremos responsables si durante el traslado de tu producto este sufre algún percance.

Para el segmento de consolas tipo portátiles, te ofrecemos 1 año de garantía en el sistema de la consola y 3 meses de garantía por defecto de fabricación en componentes físicos. Durante ese periodo, si algún componente de dicha consola presenta un mal funcionamiento, estamos comprometidos a brindarte la refacción para que tu consola quede nuevamente funcional o cambiar tu artículo por uno similar. Es necesario aclarar que para aplicar dicha garantía tu consola tiene que usarse de forma correcta, de acuerdo a lo indicado en el manual del producto siempre utilizando para su uso únicamente los accesorios provistos por nosotros y tampoco presentar anomalías por mal uso del producto tales como caídas, sobrecargas, etc. Declaramos que antes de poder comenzar con tu garantía verificaremos que efectivamente los puntos anteriores han sido aplicados vía remota o local según sea el caso. En caso de que tu producto sea enviado con nosotros para su reparación, te pedimos que embales el producto de forma adecuada para que este llegue en buenas condiciones, no nos haremos responsables si durante el traslado de tu producto este sufre algún percance.

Para el segmento de refacciones, te brindaremos una garantía de 3 meses, en caso de fallo del componente en dicho periodo estamos comprometidos a brindarte uno nuevo o repararte el mismo siempre y cuando no presente maltrato por parte del usuario, ni uso de la misma de forma incorrecta, tal como implementación del artículo en productos externos a REMI Arcade o manipulación por parte del usuario.

Para el segmento de artículos, te brindamos una garantía de 1 mes por defecto de fabricación. Para poder aplicar tu garantía verificaremos que el artículo no se encuentre dañado por maltrato.

Para el segmento de consolas para uso comercial te ofrecemos 3 meses de garantía por defecto de fabricación en componentes físicos. Durante ese periodo, si algún componente de dicha consola presenta un mal funcionamiento, estamos comprometidos a brindarte la refacción para que tu consola quede nuevamente funcional o cambiar tu artículo por uno similar. Es necesario aclarar que para aplicar dicha garantía tu consola tiene que usarse de forma correcta y no presentar indicios de maltrato por parte del usuario o del cliente, de acuerdo a lo indicado en el manual del producto siempre utilizando para su uso únicamente los accesorios provistos por nosotros y tampoco presentar anomalías por mal uso del producto tales como caídas, sobrecargas, etc. Declaramos que antes de poder comenzar con tu garantía verificaremos que efectivamente los puntos anteriores han sido aplicados vía remota o local según sea el caso.

 

Reparaciones


Una vez pasada la garantía, podemos ofrecerte reparaciones en productos fabricados por nosotros.

Para este efecto tendrás que enviar tu producto a nuestras instalaciones donde tu producto será reparado cuidando que este sea debidamente embalado para que llegue en perfectas condiciones.

Te podrás en contacto con nuestro equipo de soporte técnico para acordar el costo de envío y reparación de tu producto.

Una vez depositado el importe del costo de envío a nuestras instalaciones, se te proveerá de una guía de envío.

Cuando el producto se encuentre en nuestras instalaciones, se procederá a inspeccionarlo y se cotizará el costo de la reparación, el cual tendrás que depositar para proceder.

Posteriormente cuando se haya reparado el producto, cubrirás el costo de la reparación y el envío del producto a tu domicilio y nosotros enviaremos tu producto reparado.

 

Reembolso


La solicitud de reembolso aplica únicamente para defectos de fabrica, no contamos con reembolsos por arrepentimiento de compra.

Podrás solicitar un reembolso únicamente después de los 5 días hábiles posteriores al arribo de tu producto a tu domicilio o para compras en sucursal, a partir de la venta.

Para solicitar un reembolso de uno de los productos fabricados por nosotros es necesario que presentes los argumentos de tu decisión ante el equipo de soporte y haber llegado a la conclusión de que el problema que estás presentando no se puede resolver y el usuario no está dispuesto a continuar con el proceso de reparación del producto.

En caso de que el producto entregado esté en buenas condiciones pero por algún motivo no sea compatible con tus dispositivos como pantallas o controles no podemos reembolsarte el dinero pero sí podemos cambiar tu producto adquirido por mercancía de igual valor y en caso de necesitar envío, el cliente asumirá los costos por envío y retorno de la mercancía.

Para artículos no fabricados por nosotros se podrá solicitar el reembolso cuando se presente un defecto de fabricación en ellos.

Para devolución efectiva del monto cobrado es necesario que los sellos de seguridad de las consolas no estén forzados, rotos o en mal estado.

 

Gastos de retorno


El costo del retorno y envío será cubierto por nosotros en casos de garantía. Te pedimos de favor que verifiques que el producto está embalado correctamente para que este llegue bien a nuestras instalaciones.

El costo de retorno será cubierto por el cliente en casos de reembolso

El costo de retorno y envío será cubierto por el cliente en casos de reembolsos y reparaciones.

¿Necesitas ayuda?
Contáctanos al teléfono 462-230-10-57 para cualquier aclaración.